Acerca de InforCustom


Sobre mí



Ingeniero Superior de Telecomunicaciones desde 1990, he vivido activamente la evolución del desarrollo software en estos últimos 30 años.

Durante los primeros 20 años, en una empresa de investigación y desarrollo, experimenté la gran velocidad del cambio de las tecnologías de la información. Aprendí que la autoformación es la clave de la supervivencia, y gracias a ella fui capaz de reinventar mi carrera profesional aproximadamente cada 5 años.

En los 10 últimos años, en una empresa con un paradigma totalmente diferente: rentabilidad. Aprendí que dicho objetivo prima sobre otros objetivos relativos a la calidad, innovación, conocimiento, satisfacción del cliente, etc. Este hecho, volvió a causar otros dos vuelcos en mi carrera profesional.

Actualmente me encuentro en una situación de desempleo, lo cual permite el desarrolllo de este sitio web, además de evolucionar las aplicaciones que aquí se muestran.

Sin embargo, siempre he tenido la inquietud de llevar a cabo iniciativas propias. Así, durante estos 30 años he compaginado el trabajo por cuenta ajena con el trabajo por cuenta propia. De esta forma, he llegado a dar soluciones a diferentes tipos de clientes, tanto nacionales, como internacionales. Ello me ha permitido experimentar con la fusión de los diferentes objetivos de los distintos modelos de empresa en las que he desarrollado mi carrera profesional.


Entre las diferentes cosas aprendidas, una es que siempre hay una serie de trabajos que se repiten una y otra vez. Así, tomé la decisión de desarrollar software de amplio uso y de gran utilidad, intentando cubrir una serie de necesidades muy específicas no cubiertas por las aplicaciones existentes actualmente en el mercado.

Las aplicaciones que presento en esta página web, son muy específicas. No se intenta abarcar un amplio espectro de clientes. Sólo aquellos clientes que saben lo que necesitan, que están preocupados por encontrar soluciones eficaces, de calidad y a un precio razonable, serán aquellos clientes que tengan en cuenta estas aplicaciones.


Por último, deseo agradecer a las empresas en las que he trabajado, la gran oportunidad que me han dado, la experiencia adquirida, y los medios que ellas han puesto a mi disposición. Con ellas he intentado mantener una actitud de aprendizaje constante, cuyas consecuencias estoy intentando plasmarlas en esta web. También deseo agradecer la confianza que muchas pequeñas empresas han puesto en mi para solventarles las distintas necesidades que han tenido, y que en mayor o menor medida he logrado implantar, e incluso, en algunos casos, modificar su sistema productivo para mejorar su eficiencia y rentabilidad.












Francisco José García Rodríguez



OPEN SOURCE LICENSES

El Sitio Web hace uso de los siguientes proyectos de código abierto:

  • ASP.NET Core rate limiting middleware:
    MIT License
    https://github.com/stefanprodan/AspNetCoreRateLimit
  • Adds hierarchyid support to the SQL Server EF Core provider
    MIT License
    https://github.com/efcore/EFCore.SqlServer.HierarchyId
  • ASP.NET
    Apache-2.0 License
    https://dotnet.microsoft.com/apps/aspnet
  • Newtonsoft Json .Net
    MIT License
    https://www.newtonsoft.com/json
  • Serilog
    Apache-2.0 License
    https://serilog.net
  • XLocalizer
    MIT License
    https://docs.ziyad.info/